¿Por qué necesito contratar a un decorador?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando las circunstancias actuales se presentan proponiéndonos un cambio, de inmediato nos ponemos con ello porque existe esa necesidad de mudanza o regeneración que viene para mejorar nuestra vida.

Esto es aplicable a la hora de decorar nuestra casa, momento en el que cobra especial importancia la actuación de un profesional como el decorador de interiores, que será el encargado de reformar, decorar o redecorar una vivienda o espacio comercial.

En este artículo vamos a explicar brevemente a qué nos dedicamos y cómo procedemos para desarrollar espacios inteligentes y que produzcan bienestar.

 

planos diseño decoracion interiores

¿Qué es un decorador de interiores?


Es un profesional que estudia, valora y analiza los espacios interiores para convertirlos en estancias habitables, utilizando recursos creativos y exactos. El objetivo consiste en aplicar sabiamente estos elementos, que son fundamentales para ejecutar un diseño perfecto: funcionalidad, estética y confort.

¿Cómo procedemos? El decorador de interiores actúa sosteniendo su trabajo en dos pilares: uno representa las necesidades del cliente -trabajamos teniendo en cuenta sus percepciones, personalidad, gustos, preferencias, presupuesto- siendo el otro pilar los determinantes arquitectónicos del espacio a planificar, su entorno y el medio donde esté ubicado. En función de estos datos se elabora un proyecto o varios, que serán específicos para esta persona y vivienda en particular. Es un elemento totalmente exclusivo y personalizado, hecho que puede convertir viviendas en espacios únicos cuando están bien logrados.

 

decoracion interior salon moderno

 

¿Por qué debo contratar a un decorador?

Es el profesional más indicado para adaptar las ideas que muchas veces se nos ocurren pero que no somos capaces de manifestar. Aporta a  las viviendas soluciones creativas que generan un equilibrio entre accesibilidad, disposición de mobiliario (considerando estilos y tendencias) y capacidad de almacenamiento, como comentaba anteriormente.

Por ejemplo, el empleo de un buen proyecto de iluminación que produzca un efecto agradable y cumpla su función es importante que sea realizado por un profesional que tenga en cuenta la importancia de la luz natural correctamente proyectada en la vivienda, entre otros muchos factores que se hacen necesarios, como ofrecer confort térmico, tecnológico, acústico, etc.

En definitiva, el decorador siempre se adapta a los retos impuestos y recursos con los que cuenta, aportando toques de distinción  que definen el carácter y la personalidad del ambiente.

En suma, tratamos de convertir muchas veces sueños en realidad. Contacta con uno de ellos para decorar tu piso o para realizar una reforma.

12 thoughts on “¿Por qué necesito contratar a un decorador?

  1. Pilar

    He comprado, mejorado y amueblado un piso en madrid, pero las dudas me entran al querer ubicar los cuadros que tengo. Me gustaria contactar con un interiorista-decorador que me aconsejara en ese tema. Lo lógico, creo sería llegar a un acuerdo economico segun las horas que emplee ¿pueden recomendarme alguien o darme un consejo?. Gracias. Pilar

    Contestar
    1. Plan Reforma

      Hola Pilar, efectivamente en este caso llegar a un acuerdo de precio por hora sería lo más conveniente. En Plan Reforma puedes pedir presupuestos a nuestros decoradores siguiendo este enlace: http://www.planreforma.com/presupuesto-express.php
      Accede a la pestaña “otros” y selecciona de la lista desplegable “otros”. Podrás escribir un texto libre para que nuestros decoradores entiendan qué necesitas exactamente. Recibirás sus ofertas de honorarios así como sus fichas profesionales ordenadas en nuestro Comparador de Presupuestos.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *